Esta semana visité a Ana Solanas en su estudio. Conocer el lugar donde un artista explota su talento y surge la obra es para mí algo muy especial, sobre todo por lo diferente que es a verlos en una exposición o feria.
El taller parece invitarte a crear, y ello no sólo por lo acogedor que es sino por la personalidad abrumadora de las obras que Ana guarda allí.
Ana Solanas es una reconocida pintora madrileña con una larga trayectoria. Su vida viajera le ha permitido conocer distintas culturas y vivir experiencias personales que han tenido su reflejo en su obra.
Trabaja con técnicas mixtas y sus cuadros destacan por el uso del color y las formas humanas, que combina magistralmente para dotar a sus obras de una gran profundidad y fuerza. Aunque estos elementos no desaparecen en sus trabajos más recientes, en estos encontramos influencias impresionistas y abstractas. Es característico en su obra el uso de la arena como base de trabajo; la combinación de la arena con el color da a sus obras una sensualidad, delicadeza y originalidad únicas.
Su obra cuenta con prestigiosos premios internacionales como el Lienzo de Oro 2014 concedido por la Federation Nationale de la Culture Française, el Premio Internacional Francisco de Goya 2017, el MUSA Internationa Award 2018 y el Premio Internacional Caravaggio 2018. Es miembro activo de “La Société des Artistes Independents” en Francia y de la “Asociación de Pintores y Escultores de España”
Ha sido un placer estar con Ana, una mujer encantadora y una artista fascinante.
Feliz día,