La galería Espinasse 31 abrió hace algo más de un año una sede en el Barrio de las Letras de Madrid (C/de Fúcar, 17).
Espinasse 31, nacida en Miami pero con su sede principal en Milan, responde al deseo de su fundador, Antonio Castiglioni, de impulsar el Street Art, el Pop Art, el Muralismo y el arte contemporáneo, poniendo a disposición de los artistas una plataforma para mostrar sus obras y creando una comunidad en la que compartir experiencias y potenciar el diálogo, la colaboración y el intercambio multidisciplinar. Cuenta con espacios en Milán, Monte Carlo, Miami y Madrid.
En la galería de Madrid encontramos a Thomas Castiglioni (Director) y a Carmen Leiva García (Coordinadora) que nos explican con todo detalles las obras de su exposición actual, Painting in Action, que agrupa a artistas italianos y brasileños y que muestra la influencia del action painting (la pintura como acción) en el Street Art. También me permiten visitar el Infinity QR Code Room (Foto 10), que tuvieron expuesto en Milán pero que ahora podemos ver en Madrid.
Ya en casa, leyendo sobre Espinasse 31 me han llamado mucho la atención otros servicios que presta la galería, como son el virtual rendering (creación de colecciones ad hoc para espacios concretos) y, sobre todo, el rent2buy (alquiler de colecciones por un plazo de seis meses por una cuota mensual con la posibilidad de adquirir la colección al final, aplicando al pago del precio el 25% de las cuotas pagadas durante el alquiler).
Painting in Action estará expuesta hasta el próximo 21 de enero. No podéis dejar pasar la ocasión de conocer esta interesante propuesta y esa nueva galería centrada en el arte urbano contemporáneo. Y en febrero encontraremos “From Real to Virtual: The Blurring Lines Between Physical and Digital Art”, un proyecto de Espinasse 31 en colaboración con Samsung sobre arte digital y NFTs.
Galería – Espinasse 31
- Galerías
- 12/12/2022