En Est_Art Space trabajan mucho, muchísimo. Maite Sánchez y Javier Montorcier, junto con un equipo de colaboradores muy comprometido, están levantando poco a poco, de forma metódica y ordenada, una galería de arte abierta a múltiples posibilidades.
Esta galería surge del sueño de sus creadores de apostar por la normalización del Arte, integrándolo en nuestra vida cotidiana. Esta apuesta se ha traducido en la creación de una galería de más de 1.500 m2, dentro del espacio multipropuesta Granja 4. Desde su apertura hace ya cinco años, la nave industrial en la que se ubica ha pasado, de forma natural y orgánica y a base de mucho trabajo, a convertirse en una galería de Arte de referencia en el Norte de Madrid.
Pero el proyecto de Maite y Javier va más allá: además de apoyar la exhibición y venta de obras, están firmemente comprometidos con la propia creación y enseñanza del Arte. Junto a la galería encontramos espacios dedicados a talleres, un estudio de grabados, uno de fotografía… Y una zona habilitada para que los artistas puedan establecer sus estudios, que han conseguido convertir en un espacio de reflexión, inspiración y compañerismo, contando con una zona común de descanso y convivencia para los creadores.
Y todos estos espacios, pensados y diseñados por y para el fomento del Arte y la cultura, están conectados entre sí de forma armónica, permitiendo al visitante la plena integración en todo el proceso artístico.
Y esto es sólo el principio. Maite cuenta con auténtica pasión sus ideas para desarrollar su proyecto, demostrando un infinito compromiso con el Arte. Y viendo el ambiente que ya han creado, en el que fundadores, trabajadores, artistas y público conviven como una gran familia, el éxito está asegurado.
Me despido de Maite y Javier, que siguen trabajando en el montaje de la segunda edición de Feminart, que se inaugurará el próximo 14 de diciembre. En ella participan más de 50 artistas que, por lo que pude ver en mitad del montaje, derrochan calidad. Me quedo contando los días para poder ir a verla!