Teoría del Arte

por Ana Melo

Galería – My Name’s Lolita

Galería – My Name’s Lolita

La galería My Name’s Lolita empezó su andadura hace 35 años en Valencia, pero fue en 1996 cuando, con la apertura en Madrid, dió el salto cualitativo. Tras unos años en la calle Salitre, en 2004 fijó su sede actual en la calle Almadén 12, muy cerca del Museo del Prado y el Reina Sofía.

La galería fue diseñada por Martín Lejarraga, que fue finalista en los premios FAD de Cataluña (2001) y Mención Honorífica del Colegio Oficial de Arquitectos de Valencia (2002) con el diseño del espacio de la calle Avellanas en Valencia.

Un espacio grande, de aspecto industrial, pensado y diseñado para la admiración y el disfrute del Arte y servir como punto de encuentro de artistas y espectadores. Los techos altos y la excelente iluminación con cajas y cuerpos de luz que cambian de color, permiten tanto la perfecta contemplación de las obras como la adecuación del ambiente a las exigencias de la exposición o evento específico. Al fondo, tras una puerta corredera, un enorme peine sirve de almacén de obras y, además, permite su presentación al cliente quedando perfectamente integrada en la sala de exposición.

Ramon García, el director de la galería, es una persona muy divertida, activa y con esa visión y audacia que sólo se consigue con muchos años de experiencia en la profesión. Mantiene intacta la actitud inconformista y provocadora que le llevó a poner a empezar su proyecto y llamarlo “Lolita” (en referencia a la obra de Nabokov).

Me cuenta que aunque durante un tiempo mantuvo sedes en Valencia y Madrid, actualmente, con una fuerte presencia en redes sociales, puede atender perfectamente (como hace con quien acude a visitar la galería) a todos sus clientes de España y el mundo.

Decidido a apostar por artistas jóvenes nacionales y extranjeros, cuenta con un grupo de representados de una enorme calidad. El secreto está en el rigor en la selección y la completa confianza que deposita en ellos desde el primero momento.

Actualmente expone la colección “Gasoline is white”, del interesantísimo artista valenciano Juan Cuellar, que la galería llevó a Estampa en 2022.

Scroll al inicio