La Galería Origen, como otras muchas grandes ideas, nació de forma fortuita.
El artista plástico Ricardo Sánchez, tras 19 años trabajando en televisión en su Perú natal, decidió venir a España a centrarse en su carrera artística.
Junto a la Plaza de Olavide de Madrid encontró el local ideal para fijar su estudio/taller y exponer su obra.
Hablando de su proyecto personal con colegas de profesión surgió la idea de abrir la galería; el interés que le trasladaron estos artistas llevó a Ricardo a meterse de lleno en el proyecto galerístico. Junto con ese entusiasmo “romántico” y el abrigo de una comunidad de artistas, la formación y criterio artístico de Ricardo para identificar la calidad emergente y su experiencia en el mundo del Arte como pintor y coleccionista, eran y son valores añadidos que garantizaban el éxito del proyecto.
Muy serio y riguroso, Ricardo es un trabajador incansable que, en tan sólo cinco meses, ha organizado ya cuatro exposiciones colectivas. Exposiciones como la actual “Evolución de lo Desconocido” (hasta el 12 de febrero), donde encontramos obras de artistas, estilos, temáticas y técnicas distintas. La exposición es un auténtico carrusel emocional: junto a obras serenas encuentras otras vibrantes, los paisajes se mezclan con retratos y desnudos, obras abstractas conviven con otras figurativas… Todo dentro de un orden sugerente, una convivencia pacífica de las obras, una armonía artística que engancha al espectador. Y las exposiciones se completan con ponencias, charlas, talleres… y una muestra permanente del trabajo de todos los artistas que participan en la Galería durante el año.
Ricardo me cuenta cómo esa comunidad generada no sólo marca el carácter de Galería Origen sino que, además, le enriquece como artista.
Galería Origen tiene por objetivo incentivar el coleccionismo de calidad a precios asequibles. A todos aquellos que tengan previsto venir a ARCO, ¿qué mejor plan que conocer el Madrid más castizo y disfrutar de la propuesta de Galería Origen?